Serie autorretratos 2001

Tinta.

Lápiz sobre papel


Lápiz sobre papel.
Tinta. 

31 comments:

  1. Te felicito Camila por tu blog y por poner estas imagenes de Daniel Segura, que no merecen ser olvidadas.
    Un abrazo
    Maquiamelo

    ReplyDelete
  2. Camila y Piedad:
    Me llamo Mauricio y aunque no me conocen, sé mucho de ustedes y de Daniel pues acabo de terminar de leer “Lo que no tiene nombre”. Fue muy rápido tal, vez, tres horas con un intervalo de un café pues la profundidad de cada palabra me impedía detenerme. Sólo puedo manifestarles desde lo más profundo de mi alma y en el silencio de mi corazón, mi admiración por cada palabra de Piedad, esa maravillosa madre que tuvo Daniel y que sin duda alguna ha logrado con su libro y como lo expresaba en su última página del "envío", darle sentido a la vida y la muerte de Daniel, y a su propia pena.
    Con gran respeto, gracias por compartir tan profundos sentimientos.
    Mauricio Roa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel se autodefine en fine en su otredad y lo hace visible en su obra. Su tortura, su pasión. Nos conmueve hasta las vísceras. Lo comparto, lo vivo, gracias

      Delete
  3. Generosas, maravillosas y enriquecedoras idea y decisión de publicar este blog, de compartir y de anunciarlo en el estremecedor, duro, bello y poético libro "Lo que no tiene nombre" (Pág. 127). Gracias! Admirable la vida y la obra de Daniel (Dani, ahora para nosotros). Estás pinturas son una sencilla y contundente muestra. Y luego de leer, casi sin poder respirar y de un sólo tirón, el libro, nuestra admiración y el agradecimiento para PB crecen por su ejemplo, su coraje y por la maestría, profundidad y belleza de su escritura! Gracias. Amigos, Gabriel, María Isabel y NTC ... http://ntc-narrativa.blogspot.com/2013_02_17_archive.html

    ReplyDelete
  4. Acabo de leer los sentimientos que expresa Piedad Bonnett en "Lo que no tiene nombre", que más que un libro, para mi es la forma de mantener vivo su recuerdo y una manifestación de admiración.
    No me fue posible desprenderme de él hasta finalizarlo, tocó las vibras más profundas de mi desesperación.
    Aunque me pesa mucho el cariño de quienes quiero y encuentro consuelo en verlos felices ,aunque por esto viva una vida que es ajena...la obra de Piedad Bonnett me asentó en mi propio hoy.
    Gracias, porque en sus palabras encuentro esperanza.
    Diana

    ReplyDelete
  5. Hace algunos años tuve ocasión de conocer los dibujos de Daniel en la serie embozalados. Impresionante. Me impactó de verdad. No sabía en ese entonces que era hijo de Piedad y la magnitud de su tragedia.
    Paz ahora y que la vida siga curándonos.
    Ana María - Penélope

    ReplyDelete
  6. Maravillosa la obra de Daniel y desgarrador el relato de Piedad, ambos con mucha profundidad. Gracias por compartir su dolor y la alegría de haber tenido a un hijo como Daniel.

    ReplyDelete
  7. “Lo que no tiene nombre” magnifico libro, toco fibras sensibles en mí, gracias a Piedad Bonnet por todos esos hermosos pensamientos, gracias a Daniel Segura por ese magnifico legado, toda está historia me ha conmovido de una manera especial, es un hermoso libro con una historia que te mueve muchas cosas.
    Jenny Zamudio

    ReplyDelete
  8. En este instante termino de leer su libro, Señora Piedad, y no pude esperar hasta la última página para entrar en las pinturas de Daniel. Estoy con una tristeza que se me vuelve dibujo cuando las veo..

    Sus palabras son muy hermosas. Le agradezco profundamente habernos entregado su historia y la vida de Daniel de una manera tan dulce....conmovedor hasta el infinito.....

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Acabo de terminar de leer 'Lo que no tiene nombre', es un testimonio doloroso y bello. Me arrancó muchas lágrimas que ahora agradezco. Decía bien alguien que comentaba antes: no sé quién ha sido más valiente, si Daniel, o Piedad.
    Tengo un hermano que sufre la misma enfermedad que sufrió Daniel. Aunque este libro ha revivido algunos de mis fantasmas y temores, también les ha dado forma. También en mi familia mi madre ha dado muestras de un valor excepcional.
    Piedad, si algún día te llegan estas palabras, muchas gracias por la valentía, la decisión, y la templanza con la que escribiste cada palabra. A tu familia toda, le envío un abrazo anónimo, estoy convencido de que tus palabras tienen un valor incalculable para nuestra familia.

    ReplyDelete
  11. Gracias, Piedad, por haberme invitado a visitar este sitio. Qué guapo fue su hijo, qué talentoso pintor, y qué injusto que haya sufrido tanto. Me asombran los diseños, algunos revelan de manera conmovedora la angustia que debió sentir. Qué bonito que su hermana le haya hecho este profundo homenaje. Se lo voy a mostrar a la hermana de mi hijo. Como escribió Diego anteriormente, tiene "un valor incalculable para nuestra familia". Judith

    ReplyDelete
  12. Sin duda llegar a este lugar por medio de tu libro Piedad es estremecedor, como psicóloga me deja muchas dudas acerca de mi profesión, de lo que hacemos, de lo que realmente podemos o no manejar, de nuestra responsabilidad con vidas como la de tu hijo. Sin duda era un artista!!! Gracias por compartir...por el libro y sobre todo por la reflexión que me deja.

    ReplyDelete
  13. Piedad te admiro por tu valentia y por la manera suave de escribir tu libro , libre de rencores y tormentas y la obra de tu hijo habla mas de su vida , de sus angustias ,de la belleza que guardaba dentro de sí que de las recriminaciones contra la vida que le cortó la esperanza

    ReplyDelete
  14. Las obras artísticas de Daniel Segura y la obra escrita de piedad bonnett son ambas el reflejo del sufrimiento punzante en el relato de vida,
    Como psicólogo me quedan grandes cuestionantes agradezco ambas obras.

    ReplyDelete
  15. Hola, soy estudiante de psicologia y al leer el libro y ver las obras de Daniel, me hace oensar que tan dificil puede ser mi carrera, la responsabilidad que lleva esta profesion es supremamente importante. Es estremecedor leer cada pagina, cada suceso, cada palabra de Piedad al contar la historia de su hijo, pero es mucho mas estremecedor ver las obras realizadas por Daniel, tiene cierto toque de sufrimiento y represión en cada trazo.
    Definitivamente Piedad hizo de su hijo un ser inmortal.

    ReplyDelete
  16. Hola Piedad, estoy leyendo "Lo que no tiene nombre", me faltan unas pocas páginas...hace días que pienso en vos y en tu familia. Soy de Argentina y te escuché por tv en un reportaje que te hicieron en la pasada feria del libro que se realizó en Buenos Aires. Bussque con insistencia el libro en mi ciudad de Córdoba y lo encontré. Estoy conmovida por tu relato y no pude evitar venir a la computadora a buscar imágenes de la obra de Daniel. Festejo haberlas encontrado. Fantástica¡ Yo estudié pintura y si bien no padezco su enfermedad, comparto casi la totalidad de los cuestionamientos y conflictos con el arte que tuvo Daniel, y puedo dar fé que son enloquecedores, demoledores, desilusionantes para todas las personas que quieran dedicarse al arte...te dejan sin horizonte. Piedad quiero felicitarte por tu trabajo y decirte que aunque ya han pasado varios años, lamento mucho la pérdida de Daniel. Gracias por ofrecer este espacio para comunicarme.

    ReplyDelete
  17. Hola. Gracias por permitirme entrar en sus vidas. Empecé a leer el libro y tuve miedo de terminarlo, entonces decidí retomarlo por que tengo un amigo que esta viviendo una situación con su hijo.

    ReplyDelete
  18. Nada se compara al dolor por la muerte de un ser querido y en tú caso un hijo. Hoy termino tu libro y siento una gran admiración por ti, por tú hijo por lo que lograste construir en este texto, admiro esa valentía de no desfallecer a pesar de todas las dificultades. Dedico este libro a mi Hermano que está en el cielo (26 Enero de 2009) y a mi madre que esta junto a él (26 Agosto de 2009).
    Y “la vida debe vivirse hasta que no pueda vivirse más” …
    Gracias Piedad.

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias por compartir estás obras de arte con los lectores. Piedad tu libro me impactó bastante, que gran valor has debido tener para realizarlo.
    Daniel A.

    ReplyDelete
  20. Acabo de leer el libro:"Lo que no tiene nombre" por eso encontré el blog. Los cuadros de Daniel son muy expresivos. Gracias por permitirme conocer un poco de la obra de él y por darme la oportunidad también de leer un relato tan lleno de vida.

    ReplyDelete
  21. Leer este libro me hacer recordar cuando estuve en un hospital psiquiátrico, por un evento de psicosis. Recordar lo sucedido nos permite no olvidar quienes somos. Gracias por el libro y por el blog.

    ReplyDelete
  22. El libro me encanto es apasionante y conmovedor al punto que al finalizarlo me quede triste y con un gran nudo en la garganta que se aprieta mas con cada una de sus obras...

    ReplyDelete
  23. No sé como agradecerle, sin sonar como un hijodeputa. Así como usted lo escribió "Porque contando mi historia tal vez cuento muchas otras." Como un juego de la vida y las casualidades usted contó tambien mi historia, más bien, la historia que nunca me pasó. Puedo suponer que yo sentí lo que Daniel hubiera sentido al leer su libro, porque yo lo leí como si mi madre lo hubiera escrito.Puedo aseguarle que a su hijo le hubiera encantado este homenaje. Hubiera reido, llorado, hubiera quedado anonadado y vuelto allorar. Es magistral como tranformó tantos sentimientos en 130 hojas. Gracias Gracias Gracias

    Me llamo Daniel Felipe y de nuevo: Gracias Gracias Gracias

    Quisiera tener un minuto al lado suyo, inclusive menos, para abrazarla. Algun día leí que un abrazo se torna incomodo despues de los 5 segundos, y eso es muy poco tiempo comparado con el tiempo que yo quiero abrazarla a usted.

    Gracias Gracias Gracias

    Daniel

    PD: mi correo es dannypepiguti@gmail.com Amaría una respuesta. Y de nuevo: GRACIAS

    ReplyDelete
  24. Hola piedad espero que estés muy bien era para decirte que acabo de leer lo que no tiene nombre por eso encontré esta gran pagina estoy muy felices por que este libro me ha hecho reflexionar demasiado me encantaría hablar con usted te adjunto mi correo y mi whatsapp felipevillada123@hotmail.com 3216439460

    ReplyDelete
  25. Pierdad , Dani , tu Dani , siempre estará vivo , en cada lugar en cada rincón de este mundo inhóspito , hoy Daniel es mi amigo y sera amigo de muchas otras personas que lean tan maravilloso libro con afecto y admiración

    ReplyDelete
  26. ¡Cuánto dolor vestido de silencio se adivina en su obra! Me acerco, por el bello libro de su madre, a la obra pictórica que enseña el blog, y me abruma el talento. El dolor de sus obras se equipara al del relato. Un abrazo infinito a su familia, que lo ha hecho memoria para disolver, en el tiempo y en el arte, un dolor que no cesa.

    ReplyDelete
  27. Esta forma de gritar, Llorar y sentir el mundo que sólo los buenos artistas, pintores y escritores dominan.
    Gracias a ellos podemos recordar que la vida no es tan simple ni mecánica como nos quieren hacer creer.

    ReplyDelete
  28. Gracias Piedad por compartir tus sentimientos, por honrar a Daniel e invitar a la sociedad a entender la diversidad. ¿Qué podemos hacer los que estamos ligeramente perturbados? Adaptarse a una sociedad que exige los cinco sentidos presentes, equilibrio mental, coherencia. ¿Qué hacemos? Sobrevivir, será.

    ReplyDelete
  29. Magnifico libro " lo que no tiene nombre" con un excelente complemento la obra de Daniel. Es la enfermedad mental la que nos hace comprender que a veces es preferible un final aterrador que un terror sin final.

    ReplyDelete